viernes, 4 de diciembre de 2009

El hombre nuevo de Codreanu

Seguimos con el texto de Codreanu. Una vez que se establece la reforma en la escuela y la milicia de la Legión del Arcángel y se contempla la necesidad de un condotiero, aparecerá el hombre nuevo:

"De esta escuela legionaria, saldrá un hombre nuevo, un hombre con las cualidades de héroe, un gigante de nuestra historia, que sepa combatir y vencer a todos los enemigos de la Patria. Y su lucha y su victoria deberán extenderse aún más allá, sobre los enemigos invisibles, sobre las fuerzas del mal.
Todo lo que nuestra mente puede imaginar como más bello, espiritualmente hablando; todo lo que nuestra raza puede producir más orgulloso, más alto, más justo, más fuerte, más sabio, más puro, más laborioso y más heroico, es lo que debe producir la escuela legionaria. Un hombre en el cual se encuentren desarrolladas al máximo todas las cualidadades de grandeza humana que se encuentran sembradas por Dios en la sangre de nuestra raza.
Este héroe salido de la escuela legionaria sabrá resolver el problema hebreo, sabrá dar una buena organización al Estado, sabrá convencer a los demás rumanos y de cualquier manera sabrá vencer, ya que para esto es un héroe.
Este héroe, este legionario del heroísmo, del trabajo, de la justicia, con la fuerza que Dios ha dado a su alma, guiará a nuestra raza por el camino de la gloria".


En estos párrafos se condensa lo que debe ser un líder, un jefe, un conducator, un duce, un caudillo, el que todo lo puede, y todo lo sabe, el guía espiritual del pueblo, el que organizará el estado y solucionará todos los problemas, incluido el judío. Estamos ante una clara formulación del fascismo en clave rumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario