viernes, 4 de diciembre de 2009

La solución ante la amenaza descrita, según Codreanu

Después de tratar sobre la amenaza que asolaba a Rumanía, producto de la unión de los judíos y los políticos, Codreanu plantea que la solución pasaría porla Legíon del Arcángel San Miguel y la llegada de un condotiero:

"Por esto la piedra angular de la que parte la Legión es, no el programa político, sino el hombre: la reforma del hombre, no la reforma de los programas políticos. 'La Legión del Arcángel San Miguel' será, por consiguiente, más una escuela y un ejército que un partido político.
El pueblo rumano en estos días no tiene necesidad de un gran hombre político, como erróneamente se cree, sino de un gran educador, de un condotiero que venza las fuerzas del mal y aplaste las gusaneras de mercaderes. Pero para conseguir esto deberá ante todo vencer al mismo mal que se encuentra en él y en todos los suyos"


Codreanu plantea el odio a la politica y a los políticos. La alternativa a la situación rumana pasaría por una regeneración del hombre a través de un programa educativo y militar con un líder al frente que, por supuesto, no sería un hombre político, sino un educador y un condotiero. Es la doble faceta: cambiar por una nueva educación y emplear la fuerza para sanear Rumanía. Es el duce, el führer, el caudillo, el conducator

No hay comentarios:

Publicar un comentario