sábado, 15 de mayo de 2010

Capitalismo y Franco



"Venimos para ser el pueblo, venimos para los humildes, para la clase media; no para los capitalistas. Nuestra obra exige el sacrificio de todos, principalmente el de los que tienen más en beneficio de los que no tienen nada. Tendremos vivo empeño en que no haya un hogar sn lumbre, en el que no haya un español sin pan..."

(Habla el Caudillo)

Termina este párrafo con la famosa frase de la lumbre y del pan. Se trata de un discurso demagógico y que pretende demostrar que los humildes, y la clase media (todo junto) no pueden encontrar en la izquierda, o en la democracia la solución a sus problemas. Por otro lado, es un discurso falso, ya que el capitalismo no se abolió nunca, a lo sumo casi se axfisia y con él el franquismo con la política económica autárquica. Cuando se terminó con esa política, el capitalismo español alcanzó la fase de expansión más fuerte y duradera hasta aquel momento, en nuestro país.


-------------------
Aunque ya hemos insertado algún artículo sobre las ideas de Franco relativas al estado liberal, iniciamos ahora una serie de trabajos sobre las ideas del dictador español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario