miércoles, 20 de junio de 2012

Arturo Calle Bellón

Arturo Calle Bellón nació a principios del siglo XX en Ciudad Real. Era agricultor y perteneció a la UGT, siendo presidente del Sindicato de Pequeños Propietarios. En la guerra fue delegado de la Compañía de Carreteras número 5. Fue detenido al terminar la contienda y condenado a doce años de cárcel en un consejo de guerra celebrado en Aranjuez en octubre de 1939.


Ver:



Por otro lado, hemos encontrado a un Arturo Calle Bellón, nacido en 1901, dedicado a la agricultura y que en 1932 fue elegido por el Ayuntamiento de Ciudad Real alcalde pedáneo de las Huertas de la Poblachuela, localidad cercana a la capital. Mantuvo esta responsabilidad hasta el año 1936. Murió en 1981. A buen seguro, se trataría de la misma persona.


Ver:

1 comentario:

  1. Buenas noches.
    Me llamo José Carlos Calle, y soy el nieto de Arturo Calle Bellón.
    Muy agradable encontrar su blog dedicado a todas estas personas que han dedicado su vida a la defensa de las ideas y la democracia.
    Al menos la vida de mi abuelo ha sido novelada por mí y su nombre es recordado entre los pocos lectores que voy teniendo y algunos habitantes y familiares de Ciudad Real y La Poblachuela. La novela puede encontrarse en la siguiente dirección, sólo por curiosidad: http://www.bubok.es/libros/194362/El-Charco.
    Muchas gracias por rescatar el nombre de mi abuelo del olvido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar