domingo, 27 de julio de 2014

Las armas secretas de Mussolini en España

En el diario "El País" se puede leer un amplio reportaje sobre el libro del italiano Gianluca de Feo titulado,Veleni di Stato (Venenos de Estado) donde se hacen revelaciones muy importantes y sorprendentes sobre la intervención fascista italiana en la guerra civil. Hasta ahora sabíamos que la guerra civil había sido campo de experimentación para la guerra posterior, especialmente en el uso de la aviación y, sobre todo, por parte de los nazis. Ahora se ha revelado que Mussolini empleó y experimentó armas biológicas en España.
El laboratorio Celio, muy cerca del Coliseo en Roma, se dedicó entre 1935 y 1945 a experimentar y producir a gran escala armas químicas y biológicas. Era una realidad silenciada hasta ahora. El proyecto del Duce era construir 46 plantas químicas y destilar 30.000 toneladas anuales de gas. La información del artículo es impresionante sobre lo realizado y esperemos que pronto se traduzca al castellano.
El investigador encontró documentación se sabe que el ejército italiano lanzó esporas del virus del tétano contra la población española.
El artículo merece una lectura detenida.
Ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario