sábado, 3 de noviembre de 2012

Memorias de Manuel Pérez Fernández (1887-1964)


Memorias de Manuel Pérez Fernández (1887-1964)
Hace más de sesenta años que escribió Manuel Pérez Fernández (1887-1964) sus memorias y hace más de treinta que están rodando por sindicatos y mesas particulares, expresando siempre el deseo que verlas en letra impresa. Pues bien, ya han visto la luz gracias a la labor de la Asociación Isaac Puente, bajo el título 30 años de lucha. Mi actuación como militante de la CNT y anarquista español.
Manuel Pérez llega deportado a España en 1919 procedente de Brasil, a donde había emigrado con su familia y en donde se hace anarquista. Allí regresa en 1940, cuando la embajada carioca lo rescata de las cárceles franquistas, en las que le hubiera esperado una segura muerte. En ese tiempo vive en Sevilla, Cádiz, Barcelona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, París, Bruselas..., lugares en los que sufre sus cárceles, siempre por motivos sociales.
Autodidacta, escribe en periódicos y se atreve con alguna obra teatral. Organizador. Solidario. No acapara productos. Nos deja estas palabras sugerentes y sugestivas.
Ver:
http://fal.cnt.es/?q=node/35137

No hay comentarios:

Publicar un comentario