martes, 17 de enero de 2012

Raimundo Aranzueque Gadea

Raimundo Aranzueque Gadea nació en Chamartín de la Rosa (pueblo en aquel entonces, hoy distrito de Madrid) hacia 1908 o 1909. Su profesión era la de electricista y trabajó en la Sociedad Madrileña de Tranvías como montador de la línea aérea. Perteneció al Sindicato de Tranvías de la UGT desde el año 1928, siendo vocal de su Comité Directivo entre 1933 y 1934. Al año siguiente ingresó en la Agrupación Socialista de Madrid. Fue despedido de su trabajo por participar en la Revolución de Octubre de 1934, aunque fue readmitido tras el triunfo del Frente Popular en 1936. Desde septiembre de ese año hasta el mismo mes de 1937 perteneció al Consejo Obrero de la Sociedad Madrileña de Tranvías. Posteriormente, fue destinado como electricista de Aviación. Fue detenido al terminar la guerra y condenado a seis años de cárcel en un consejo de guerra, celebrado en junio de 1940.


Ver:

7 comentarios:

  1. Que grande mi abuelo! una sorpresa muy agradable encontrar esto por la red. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por intervenir. Su abuelo merece nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro abuelo fue único, así como su mujer, nuestra abuela y sus 5 hijos. La pena es no haberle tenido más tiempo con nosotros, hubiera disfrutado mucho de sus 12 nietos.
    Como dice mi primo/a Anónimo.. Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estoy trabajando sobre los socialistas de Chamartín de la Rosa. No quisiera abusar de ustedes pero ¿podrían ayudarme a completar la vida de su abuelo?

    Mis correos:

    edmontagut@hotmail.com
    montagutcontreras@gmail.com


    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Eduardo preguntare a mi madre q es su hija a ver q podemos hacer!

    ResponderEliminar
  6. Eduardo aún sigues interesado en este tema?

    ResponderEliminar