sábado, 21 de julio de 2012

La Falange ante los emboscados


Insertamos un artículo de la Falange de Lugo que nos permite conocer las ideas y el tono empleado en la guerra civil por el fascismo español, y que calaron profundamente en España durante mucho tiempo y aún hoy entre el franquismo sociólógico y el revisionismo historiográfico extremista:
Falange Española de las J.O.N.S. de Lugo.


La Falange ante los emboscados.




Después de siete meses de guerra cruenta y tenaz entre España y toda la cohorte de asesinos internacionales al servicio de Rusia, creemos que ya es hora de acabar, de una vez para siempre, -no nos cansamos de repetirlo- con esa lacra inmunda del pancista, caco, emboscado, ventajista o como queráis llamarlo, que para desgracia nuestra, tanto ha abundado y, lo que es peor, abunda todavía en España.


El estilo de la Falange, sencillo y transparente como ningún otro, no puede menos de sentir aversión y repugnancia por esos seres, indignos de vivir estos momentos, gloriosos de dura reconquista nacional.


A esta casta de individuos hay que suprimirla, sea como sea y pese a quien pese, porque o están con los rojos, en cuyo caso es más noble hacernos la guerra cara a cara, o son unos egoístas que no miran más que el bien propio y, dudando aún, esperan ver de que lado se inclina la balanza para echarse hacia él, o son unos cobardes que con la misma duda que los anteriores temen arriesgar la vida o el dinero; y ni con cobardes ni egoístas, ni con partidarios encubiertos de la anti-España podemos cimentar sobre el triunfo de las armas una Patria grande e Imperial.


Nunca como en estos momentos decisivos para España podemos afirmar con más razón: el que no está con nosotros está en contra de nosotros.


No son estos instantes de tibiezas y paños calientes y no es justo, por tanto, que de la nueva España que forjamos ahora con sangre, trabajos y sacrificios sin número disfruten por igual los que han dado su adhesión unánime al glorioso movimiento, contribuyendo de alguna manera al triunfo de las armas españolas, y aquellos otros que aún no se han dado cuenta o no han querido dársela de que pasamos por instantes decisivos para la vida de España como nación libre e independiente.


Falange Española lo ha afirmado y lo viene afirmando constantemente: ahora o nunca. Y en esta afirmación rotunda cree interpretar el sentido del Ejército y de las demás Milicias.


Ahora o nunca. Fijaos bien, con nosotros o en contra de nosotros, con España o en contra de España, porque la época de nadar entre dos aguas ya pasó a la Historia.


¡¡¡Arriba España!!!








El artículo es del día 12 de marzo de 1937 en "El Progreso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario