miércoles, 30 de enero de 2013

Heliodoro Pérez Toyos


Yo soy Heliodoro Segundo Pérez Toyos, nací en Duález / Torrelavega ( Cantabria) el 3 de Abril de 1.891, y vine hasta Burgos con mi mujer Josefa y mis hijos buscando un futuro mejor para todos nosotros.Soy encargado de mantenimiento en la Estación de Ferrocarril de Horna ( Villarcayo ) y afiliado a U.G.T. Siempre me ha gustado ayudar a mis compañeros con sus problemas, incluídos los laborales (nunca pensé que esto fuera un delito.
Una noche de Septiembre / Octubre de 1.936, no recuerdo bien la fecha, vinieron a buscarme a nuestra casa en Horna, el jefe de Falange en Villarcayo, un taxista (habitual de estos “trabajos”) y otro pistolero que actuaba con ellos regularmente. Puedo decir sus nombres (mis nietos los conocen), pero no quiero que sus familias, que me consta siguen en Villarcayo, se vean afectadas por las acciones de sus ascendientes.....
El resto del artículo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario