martes, 27 de agosto de 2013

Biografía de Franklin D. Roosevelt

En castellano no existen muchas biografías sobre el presidente Franklin D. Roosevelt, hecho imperdonable porque se trata de uno de los políticos más importantes del siglo XX. Afortunadamente, se ha traducido la obra de Patrick Renshaw, Franklin D. Roosevelt, Madrid, Editorial Biblioteca Nueva, 2008.

Roosevelt es, sin lugar a dudas, uno de los presidentes más importantes de los Estados Unidos, junto con Washington, Lincoln, y Kennedy. Gobernó 12 años hasta su muerte, y le tocó abordar la crisis más profunda vivida por su país y por el mundo en los años treinta y cuarenta, para convertir a Estados Unidos en la primera potencia mundial.

Muchos aspectos hacen de Roosevelt un político atractivo: el New Deal, su participación en la II Guerra Mundial, su forma de emplear los medios de comunicación, su intensa vida privada, sus orígenes en el seno de lo más granado de la aristocracia norteamericana, la polio que le marcó desde joven, y sin olvidar a su esposa, Eleanor Roosevelt, mujer que constituye por si sola un personaje importantístimo dentro del universo liberal de la historia contemporánea norteamericana.

1 comentario: