sábado, 31 de agosto de 2013

Declaración del detenido José Carlos Schwartz

En la red podemos encontrar la transcripción de la declaración realizada por el alcalde José Carlos Schwartz cuando es detenido:

"DECLARACIÓN DE JOSÉ CARLOS SCHWARTZ HERNÁNDEZ

La declaración de José Carlos Schwartz Hernández comienza en el folio 71 vuelto y se extiende por el folio 72, quedando rematada por la firma del declarante en el vuelto de este mismo folio.
[Al margen] Don José Carlos Schwartz y Hernandez
Seguidamente compareció el testigo del margen y después de prestar promesa de decir verdad y advertido de las prevenciones legales interrogado por las generales de la Ley, dijo llamarse como queda dicho, mayor de edad, casado y natural de Santa Cruz de Tenerife.
Preguntado convenientemente, dijo que ignora el motivo porque se encuentra detenido, que el dia de autos, dia diez y ocho sobre las ocho y media de la mañana personáronse en su domicilio algunos números de la Guardia Civil los que invitándole a que les acompañase le trasladaron a la Comandancia Militar de donde sobre las once u once treinta fue conducido a esta prisión.
Que sobre su actuación en dicho dia no fue ninguna sino que acababa de levantarse para dedicarse en el despacho de su propio domicilio a sus asuntos profesionales, y que por teléfono tampoco pudo comunicarse con nadie por carecer de dicha instalación; que no le une más amistad con el exgobernador civil Señor Vazquez Moro y exsecretario señor Navarro, que la propia del cargo, mejor dicho relación que amistad.
Preguntado por el paradero y procedencia de las pistolas marca F.N. y dos Star del seis treinta y cinco y nueve corto dice: que no posee ni ha poseido pistola alguna marca F.N. y si en lugar de esta una plus ultra del 7’65 mm. Que adquirió en casa de Don Raimundo Rios de esta capital; que la Star 6’35 mm. Ignora su procedencia y que la de la misma marca 9 mm, corto, le fue regalada por el Teniente de Infanteria entonces, Don Alfonso Gonzalez Campos, como puede comprobarlo por las guias que presenta y se unen a esta causa; que la del 9 mm corto y la de 6’35 mm, por su estado de inutilidad, no recordando a quien, pero persona de toda su confianza, se las entregó, y con anterioridad al dia de autos, para que las arrojase al mar, y en cuanto a la de marca plus ultra, manifiesta la tenia en una de las carteras del coche donde siempre la dejaba, aún encerrado en el garaje.
Preguntado Si no es mas cierto que la pistola marca F.N. y Star del 6’35 mm. No le fueron entregadas por el gobernador civil, como procedentes de las depositadas en la Comandancia de la Guardia Civil, lo niega, afirmando que por el Gobernador Civil nunca recibió pistola alguna.
Y leida que le fue se afirma, ratifica y firma; pero antes desea hacer constar que la pistola dice regalada por el Teniente de Infanteria, están legalizadas por el Artº 91 del Decreto de cuatro de Noviembre de mil novecientos veintinueve y que en ningún momento ha tenido mas de dos pistolas en su poder, y de cuya guía y licencia se le extiende el oportuno recibo y firma --------------------------"
------------
Está sacado de: "¿Las tres últimas firmas de tres desaparecidos?":

pág. 7: http://personales.ya.com/pedroms/pdf/4S06.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario