jueves, 28 de marzo de 2013

‘democracia y mundo rural en España’


El número 89 de ‘Ayer’, dedicado a ‘democracia y mundo rural en España’
El número 89 de la revista Ayer, correspondiene a 2013 y coeditada por la Asociación de Historia Contemporánea y Marcial Pons, se titula Democracia y mundo rural en España. La presentación la han escrito Antonio Herrera González de Molina y John Markoff. Este número contiene los siguientes artículos:
La democratización del mundo rural en España en los albores del siglo xx. Una historia poco conocida, Antonio Herrera González de Molina, John Markoff e Inmaculada Villa Gil-Bermejo.
Pisando la dudosa luz del día: el proceso de democratización en la Galicia rural de la Restauración, Antonio Miguez Macho y Miguel Cabo.
Los socialistas y el proceso de democratización en la España rural de la Restauración, Manuel González de Molina, Salvador Cruz Artacho y Francisco Acosta Ramírez.
«Esas luchas pueblerinas». Movilización política y conflicto social en el mundo rural republicano (La Rioja, 1930-1936), Carlos Gil Andrés.ESTUDIOS:
La educación del gentleman español. La influencia británica sobre la elite social española (1898-1936), Luis G. Martínez del Campo.
El mito del paraíso revolucionario perdido. La guerra civil española en la historia militante libertaria, Isaac Martín Nieto.
El PCE y el PSOE en (la) Transición. Intelectuales, militantes y medios de comunicación ante la evolución ideológica de la izquierda, Juan Andrade Blanco.
ENSAYOS BIBLIOGRÁFICOS:
Una perspectiva atlántica para la historia española en la Era de las revoluciones, Juan Luis Simal Durán.
HOY:
Bajo la sombra de Vichy: el relato del pasado reciente en la Euskadi actual, Luis Castells Arteche y Fernando Molina Aparicio.

Visto en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario