miércoles, 22 de mayo de 2013

La Saria


El término Saria viene a significar, "la vida prescrita". Se refiere a la totalidad de los mandamientos de Dios, tal como aparecen en el Corán y en los hadices.
Para poder guiar una la diversidad de musulmanes, habida cuenta que procederían de distintos lugares y tradiciones, los ulemas elaboraron la ciencia de la saria, para poder dar respuesta a todas las cuestiones y problemas de los creyentes.
La Saria establece lo que es obligatorio, lo que está permitido, lo que no se prohibe pero se desaconseja, lo que es indiferente, y lo que está estrictamente prohibido. Estas prescripciones se refieren a todos los aspectos de la vida cotidiana, privada y pública (derecho), y de la relación con Dios, es decir, el culto y los Cinco pilares.
En algunos lugares la Saria está limitada por las tradiciones propias, como son los casos de Indonesia o del mundo bereber en el norte de África.
En muchos países musulmanes la Saria coexiste con legislaciones occidentales. Esto es muy evidente en los países que en el pasado estuvieron dentro del Imperio Turco Otomano o fueron colonias europeas.
En la actualidad hay una evidente polémica en el seno de muchas sociedades musulmanas sobre la necesidad o no de que la Saria sea la única fuente del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario