jueves, 19 de noviembre de 2009

Mencheviques

Menchevique en ruso quiere decir "minoritario". Los mencheviques, pues, pertenecían al grupo minoritario dentro del Partido Obrero Socialdemócrata ruso que se escindió de los bolcheviques durante el Congreso de Londres de 1903. Eran más moderados, y pretendían que triunfase primero la revolución liberal, la democracia en Rusia. En el año 1922 fueron ilegalizados. Sus principales líderes fueron Plenajov y Martov. Plejanov está considerado el "padre del marxismo ruso".

9 comentarios:

  1. gracias me sirvieron muchas para mi tarea excelente!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho. Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho me ayudo demasiado

    ResponderEliminar
  4. muy buena gracias me alludaste bastante

    ResponderEliminar
  5. no me ha servido de nada planteate tu futuro que como sigas asi acabaras en la autentica mierda

    ResponderEliminar
  6. no me ha servido de nada planteate tu futuro que como sigas asi acabaras en la autentica mierda

    ResponderEliminar
  7. eres un bastardo no aportas nada

    ResponderEliminar
  8. Cual son las ideología manejan los mancheviques

    ResponderEliminar