domingo, 19 de diciembre de 2010

Felipe Sánchez Román y Gallifa

Felipe Sánchez Román y Gallifa nació en 1893 en Madrid. Estudió Derecho, doctorándose en dicha disciplina. En 1916 obtuvo por oposición la Cátedra de de Derecho Civil en la Universidad de Madrid. Fue miembro del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado. También perteneció a la Junta de Relaciones del Ministerio de Estado y del Tribunal de la Haya. Fue miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia y la Comisión Técnica Agraria.
En política Sánchez Román formó parte de la Agrupación al Servicio de la República. Fue elegido diputado en 1931. En la Cámara se destacó por sus intervenciones. Su formación política fue el Partido Nacional Republicano. Ocupó varios cargos ministeriales, fue vicepresidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo de Madrid.
Decidió retirar su partido del Frente Popular. Después de la guerra se exilió en México. Allí fue catedrático en la Universidad Autónoma y consejero privado del presidente Manuel Ávila Camacho. También fue asesor de empresas. Murió en aquel país en 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario